Llegir i escriure, el desig d'aprendre
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 368, marzo-abril ; p. 4-5Resumen:
Se invita a hacer una reflexión global donde se replantan algunas de las dinámicas más arraigadas a la hora de enseñar a leer y escribir en la Educación Primaria, contrastándolas con los cambios sociales que ocurren actualmente tanto dentro como fuera de la escuela: las nuevas metodologías didácticas, la implantación de las TIC en todos los ámbitos o la constatación evidente del entorno superpoblado de impactos escritos (publicidad, medios audiovisuales, prensa, etc.), los cuales hacen muy necesaria una mirada crítica.
Se invita a hacer una reflexión global donde se replantan algunas de las dinámicas más arraigadas a la hora de enseñar a leer y escribir en la Educación Primaria, contrastándolas con los cambios sociales que ocurren actualmente tanto dentro como fuera de la escuela: las nuevas metodologías didácticas, la implantación de las TIC en todos los ámbitos o la constatación evidente del entorno superpoblado de impactos escritos (publicidad, medios audiovisuales, prensa, etc.), los cuales hacen muy necesaria una mirada crítica.
Leer menos