Flamenco para aprender y convivir mejor
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 444, abril ; p. 25-28Resumen:
Se reflexiona sobre la contribución al aprendizaje y la convivencia del alumnado a través de esta experiencia del CEIP Manuel Altolaguirre, de Málaga. Los alumnos de sexto de Primaria han explorado a fondo la estructura del clásico del flamenco ¿La leyenda del tiempo¿ de Camarón de la Isla, basado en el poema original de Federico García Lorca, y han aprendido los diferentes palos del flamenco. Se concluye que la motivación ha sido mayor al disponer de un recurso en sintonía con su entorno natural.
Se reflexiona sobre la contribución al aprendizaje y la convivencia del alumnado a través de esta experiencia del CEIP Manuel Altolaguirre, de Málaga. Los alumnos de sexto de Primaria han explorado a fondo la estructura del clásico del flamenco ¿La leyenda del tiempo¿ de Camarón de la Isla, basado en el poema original de Federico García Lorca, y han aprendido los diferentes palos del flamenco. Se concluye que la motivación ha sido mayor al disponer de un recurso en sintonía con su entorno natural.
Leer menos