Optimismo, esperanza y felicidad en el contexto escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 442, febrero ; p. 77-80Resumen:
Se expone, a modo de introducción, cómo han ido evolucionando estos tres conceptos en el campo de la psicología académica y científica. A continuación, expone algunos de los resultados de una investigación que están llevando a cabo la Universidad de Zaragoza en una amplia muestra de centros de Aragón, que analiza, por separado , el optimismo, la esperanza y la felicidad de los alumnos de secundaria y su relación con los resultados académicos y la adaptación escolar. Finalmente, incluye una serie de propuestas.
Se expone, a modo de introducción, cómo han ido evolucionando estos tres conceptos en el campo de la psicología académica y científica. A continuación, expone algunos de los resultados de una investigación que están llevando a cabo la Universidad de Zaragoza en una amplia muestra de centros de Aragón, que analiza, por separado , el optimismo, la esperanza y la felicidad de los alumnos de secundaria y su relación con los resultados académicos y la adaptación escolar. Finalmente, incluye una serie de propuestas.
Leer menos