Usos y actitudes musicales de los jóvenes a través de las TIC
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2014, v. XXVII, 1, n. 97, marzo ; p. 42-52Resumen:
Se presenta una experiencia llevada a cabo desde el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación de Albacete que consistió en el diseño del cuestionario USMUS que tenía como objetivo principal conocer y analizar los diferentes usos musicales, así como la presencia que tiene la música en la vida cotidiana de los jóvenes, concretamente en los universitarios, utilizando las TIC. Se vinculó la realidad observada al estilo de aprendizaje particular de los jóvenes para detectar conexiones, reacciones y actitudes concretas entre estos tres campos de conocimiento: música, TIC y estilos de aprendizaje
Se presenta una experiencia llevada a cabo desde el Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación de Albacete que consistió en el diseño del cuestionario USMUS que tenía como objetivo principal conocer y analizar los diferentes usos musicales, así como la presencia que tiene la música en la vida cotidiana de los jóvenes, concretamente en los universitarios, utilizando las TIC. Se vinculó la realidad observada al estilo de aprendizaje particular de los jóvenes para detectar conexiones, reacciones y actitudes concretas entre estos tres campos de conocimiento: música, TIC y estilos de aprendizaje
Leer menos