Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 119-132Resumen:
Los informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de una investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011) se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados.
Los informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de una investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011) se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados.
Leer menos