@article{11162/101299, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101299}, abstract = {Los informes PISA muestran que el alumnado inmigrante tiene mayor índice de fracaso escolar que el alumnado autóctono. Entre las variables que se achacan a esta diferencia en los resultados se encuentra, entre otros, el estatus socioeconómico de las familias. A través de una investigación del Plan Nacional I+D+I (2008-2011) se muestran diferentes actuaciones educativas de éxito para superar la situación de fracaso escolar y conducir a mejores resultados.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 73 (26,1), abril ; p. 119-132}, keywords = {inmigrante}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {status socio-económico}, keywords = {ambiente familiar}, keywords = {éxito escolar}, title = {Actuaciones educativas que están consiguiendo éxito educativo en centros educativos con alumnado inmigrante}, author = {Sampé Compte, Marc and Arandia Loroño, Maite and Elboj Saso, Carmen}, }