Educación vivida en el aula : unas páginas de mi memoria
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 75 (26,3), diciembre ; p. 19-41Resumen:
La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase; historias de vida docente y de investigación; biografías narrativas; voces de aula; intrahistorias y autoficción; aspectos de un renovado interés en investigación educativa. El autor recupera de su memoria el contenido del presente trabajo.
La reflexión sobre la práctica suele entenderse como la experimentación en el aula de una temática determinada y validación pertinente por procedimientos habituales. Y, si procede, la contextualización de resultados y conclusiones en un ámbito más amplio, por comparación con otras experiencias similares: es investigación en acción. Pero la idea de reflexión sobre la práctica es tan amplia que permite también incluir la grabación diaria en su memoria o archivo de las impresiones del profesor: son diarios de clase; historias de vida docente y de investigación; biografías narrativas; voces de aula; intrahistorias y autoficción; aspectos de un renovado interés en investigación educativa. El autor recupera de su memoria el contenido del presente trabajo.
Leer menos