GENIUS, ¿plagio o creatividad? : aportes para una discusión sobre las prácticas pedagógicas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 3 ; p. 9-23Resumen:
El fenómeno del plagio es objeto de un intenso debate y reflexión en los círculos educativos y académicos. A pesar de percibirse su carácter casi ¿epidémico¿, se han producido pocas investigaciones para la enseñanza. En este trabajo se exploran las percepciones de los alumnos, sus comportamientos y motivaciones; así como sugerencias para evitar el plagio en el contexto educativo. Se utilizó una muestra con alumnos de Enseñanza Secundaria y Profesional portuguesa a los que se les aplicó un cuestionario sobre el plagio; un inventario sobre los abordajes al aprendizaje y un inventario de las capacidades creativas.
El fenómeno del plagio es objeto de un intenso debate y reflexión en los círculos educativos y académicos. A pesar de percibirse su carácter casi ¿epidémico¿, se han producido pocas investigaciones para la enseñanza. En este trabajo se exploran las percepciones de los alumnos, sus comportamientos y motivaciones; así como sugerencias para evitar el plagio en el contexto educativo. Se utilizó una muestra con alumnos de Enseñanza Secundaria y Profesional portuguesa a los que se les aplicó un cuestionario sobre el plagio; un inventario sobre los abordajes al aprendizaje y un inventario de las capacidades creativas.
Leer menos