La labor del maestro en los cuadernos escolares : un estudio de casos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Bordón : revista de pedagogía. 2013, vol. 65, n. 3 ; p. 131-147Resumen:
Los cuadernos escolares son importantes fuentes documentales que posibilitan el estudio de la metodología, estrategias y patrones de enseñanza sobre los que cada maestro se apoyaba para enseñar. Se lleva a cabo un estudio de casos sobre seis cuadernos escolares de 1957 a 1959, que constituyen un registro de la forma de trabajar en la provincia de Málaga. Se analizan la organización de los tiempos en la práctica escolar diaria; el papel del maestro como mediador en la transmisión de actitudes, conductas y valores y su presencia en el proceso de evaluación y control.
Los cuadernos escolares son importantes fuentes documentales que posibilitan el estudio de la metodología, estrategias y patrones de enseñanza sobre los que cada maestro se apoyaba para enseñar. Se lleva a cabo un estudio de casos sobre seis cuadernos escolares de 1957 a 1959, que constituyen un registro de la forma de trabajar en la provincia de Málaga. Se analizan la organización de los tiempos en la práctica escolar diaria; el papel del maestro como mediador en la transmisión de actitudes, conductas y valores y su presencia en el proceso de evaluación y control.
Leer menos