La educación sentimental : apunte de pedagogía narrativa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 74 (26,2), agosto ; p. 115-129Resumen:
Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. El amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor. Pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. Se defiende que el enfoque de una pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. Por último se mencionan las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor, intimidad y compromiso de Sternberg.
Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. El amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor. Pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. Se defiende que el enfoque de una pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. Por último se mencionan las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor, intimidad y compromiso de Sternberg.
Leer menos