@article{11162/101226, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101226}, abstract = {Desde los griegos se ha educado en el amor y otros sentimientos principalmente por medio de relatos ejemplares. Es así todavía como en el siglo XIX la novela ha contribuido mucho a propagar el amor pasional como prototipo. El amor romántico continúa siendo uno de los arquetipos ideales de amor. Pero hay ya otros tipos, que llegan a los jóvenes no tanto por la lectura de relatos, cuanto por el cine y las revistas y programas televisivos del corazón. Se defiende que el enfoque de una pedagogía narrativa sigue siendo válido en esta materia. Por último se mencionan las reglas para una buena relación de pareja según el modelo de amor, intimidad y compromiso de Sternberg.}, booktitle = {Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, n. 74 (26,2), agosto ; p. 115-129}, keywords = {amor}, keywords = {relaciones humanas}, keywords = {sentimiento}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {educación de la afectividad}, title = {La educación sentimental : apunte de pedagogía narrativa}, author = {Fierro Bardaji, Alfredo}, }