Alumnado y profesorado : amigos o enemigos en las redes sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 54-57Resumen:
La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.
La influencia e intensidad del uso de las redes sociales por parte de los jóvenes es muy diferente a la del profesorado, por ello su poca presencia en el ámbito escolar. A pesar de sus potencialidades, su aprovechamiento didáctico sólo ha tenido experiencias aisladas. Un sector mayoritario de los profesores insiste en los peligros de las redes sociales en las aulas y son partidarios de su prohibición, otro sector ha optado por desarrollar actividades didácticas con dichas redes que pueden convertirse en una herramienta para el cambio.
Leer menos