Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Un profesor que provoca con las TIC : resistencias, seguimientos y controversias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101172
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Gómez, Teresa; Carmona Fernández, Juan José
Date:
2013
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 42-45
Abstract:

Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.

Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.

Leer menos
Materias (TEE):
sentido crítico; educación cívica; participación de los estudiantes; método educativo; nuevas tecnologías; ciencias de la naturaleza
Otras Materias:
blog
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.