Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Un profesor que provoca con las TIC : resistencias, seguimientos y controversias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101172
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Gómez, María Teresa; Carmona Fernández, Juan José
Fecha:
2013
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 440, diciembre ; p. 42-45
Resumen:

Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.

Se describe el proceso de enseñanza aprendizaje, en la asignatura de Ciencias Naturales y en un grupo de segundo de ESO, de una experiencia que utiliza las TIC, en concreto los blogs, para potenciar la autonomía de los alumnos y fomentar el trabajo colaborativo. Se exponen también los materiales que se utilizan, las actividades que realizan los alumnos y el papel del profesor. Por último, se analizan las resistencias que se ponen de manifiesto ante los cambios metodológicos.

Leer menos
Materias (TEE):
sentido crítico; educación cívica; participación de los estudiantes; método educativo; nuevas tecnologías; ciencias de la naturaleza
Otras Materias:
blog
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.