Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Mezclar para crear : escritura de cuentos con la técnica del mashup

URI:
http://hdl.handle.net/11162/101149
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sierra Infante, Sonia
Fecha:
2013
Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 92-99
Resumen:

Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas

Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas

Leer menos
Materias (TEE):
escritura; nuevas tecnologías; cuento; relaciones entre centros de enseñanza; relaciones internacionales
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.