Mezclar para crear : escritura de cuentos con la técnica del mashup
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 92-99Resumen:
Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas
Se describe una experiencia que consistió en la creación de una colección de cuentos multimodales elaborados conjuntamente por alumnos de tres institutos (de Andorra, Argentina y España) utilizando la técnica del mashup. Se pretendía que en cada relato apareciese, al menos, un personaje procedente de cada uno de los países participantes que hable con la variedad geográfica propia para valorar la importancia del plurilingüísmo. Se pretendía hacer hincapié en la competencia comunicativa intercultural y potenciar el ser capaces de articular, negociar e intercambiar saberes culturales y valores simbólicos de cada uno de los lugares de origen vehiculados a través de la enseñanza de la lengua y a partir de la metodología de la telecolaboración para favorecer la mejora de las habilidades cognitivas, sociales y comunicativas
Leer menos