Las actividades acuáticas como contenido de la educación física en la enseñanza secundaria : un estudio sobre sus potencialidades y límites a través de la óptica del profesorado de educación física de la Región de Murcia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 323-346Resumen:
Se presenta una investigación realizada durante cuatro años en Centros educativos de la Región de Murcia, auspiciada por el Ministerio de Educación. En ella se investiga, mediante un estudio descriptivo transversal, el sentido educativo de las actividades acuáticas y las posibilidades y límites de la introducción de estas actividades como contenido fundamental de la educación física en Enseñanza Secundaria, así como el tipo de respuestas que estaban dando los profesores de educación física ante este novedoso contenido educativo. En el estudio se realiza con una muestra de 176 profesores de educación física (el 80% de la población) y se utilizaron dos escalas: CEFRAA y CAAEE con ítems policotómicos.
Se presenta una investigación realizada durante cuatro años en Centros educativos de la Región de Murcia, auspiciada por el Ministerio de Educación. En ella se investiga, mediante un estudio descriptivo transversal, el sentido educativo de las actividades acuáticas y las posibilidades y límites de la introducción de estas actividades como contenido fundamental de la educación física en Enseñanza Secundaria, así como el tipo de respuestas que estaban dando los profesores de educación física ante este novedoso contenido educativo. En el estudio se realiza con una muestra de 176 profesores de educación física (el 80% de la población) y se utilizaron dos escalas: CEFRAA y CAAEE con ítems policotómicos.
Leer menos