@article{11162/101102, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101102}, abstract = {Se presenta una investigación realizada durante cuatro años en Centros educativos de la Región de Murcia, auspiciada por el Ministerio de Educación. En ella se investiga, mediante un estudio descriptivo transversal, el sentido educativo de las actividades acuáticas y las posibilidades y límites de la introducción de estas actividades como contenido fundamental de la educación física en Enseñanza Secundaria, así como el tipo de respuestas que estaban dando los profesores de educación física ante este novedoso contenido educativo. En el estudio se realiza con una muestra de 176 profesores de educación física (el 80% de la población) y se utilizaron dos escalas: CEFRAA y CAAEE con ítems policotómicos.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 323-346}, keywords = {educación física}, keywords = {actividades recreativas}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {formación de profesores}, title = {Las actividades acuáticas como contenido de la educación física en la enseñanza secundaria : un estudio sobre sus potencialidades y límites a través de la óptica del profesorado de educación física de la Región de Murcia}, doi = {10.6018/rie.30.2.134951}, author = {Escarbajal de Haro, Andrés and Albarracín Pérez, Apolonia}, }