Evaluación de las competencias de los estudiantes : modelos y técnicas para la valoración
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 239-255Resumen:
Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional.
Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional.
Leer menos