Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de las competencias de los estudiantes : modelos y técnicas para la valoración
dc.contributor.author | Medina Rivilla, Antonio | |
dc.contributor.author | Domínguez Garrido, María Concepción Milagros | |
dc.contributor.author | Sánchez Romero, Cristina | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 253-255 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101085 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 239-255 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.title | Evaluación de las competencias de los estudiantes : modelos y técnicas para la valoración | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.31.1.157601 | spa |