@article{11162/101085, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/101085}, abstract = {Un aspecto esencial que atañe a los modelos educativos innovadores en el escenario europeo son las competencias, situadas como un horizonte básico para la formación de los estudiantes, a la vez que polémico para quienes estiman que la formación de los universitarios ha de ser más extensa e intensa que la adquisición de tales competencias genéricas y profesionales, pero éstas son necesarias en el planteamiento, al consolidarse como una síntesis pertinente de aspectos formativos y ser consideradas un componente esencial de los modelos de educación continua. Esta investigación evolutiva, aplicada a diferentes grupos de estudiantes, ha consolidado modelo, métodos y situaciones de evaluación de las competencias de los discentes; que se han trabajado durante un período de tres años y afianzado el dominio de aquellas cuando se integran en un proyecto de vida y práctica profesional.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 239-255}, keywords = {evaluación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación continua}, keywords = {destreza}, title = {Evaluación de las competencias de los estudiantes : modelos y técnicas para la valoración}, doi = {10.6018/rie.31.1.157601}, author = {Medina Rivilla, Antonio and Domínguez Garrido, María Concepción Milagros and Sánchez Romero, Cristina}, }