Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos : estudio en la Comunidad de Madrid
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 117-132Resumen:
Se aborda el problema del bajo rendimiento en matemáticas desde la Teoría Adaptativa. Se parte del supuesto de que una escuela consciente de la diversidad en las aulas planificará estrategias educativas adaptadas a las diferencias de los estudiantes, logrando mejores resultados que los centros que proyectan únicamente para el grupo. Mediante un diseño de investigación cuasiexperimental, se comparan tres tipos de intervención diferenciada en función del grado de inclusividad de sus proyectos. La muestra la conforman 437 estudiantes de 2º de ESO de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que realizaron pruebas de rendimiento matemático y respondieron una escala de actitud hacia la materia. Los resultados muestran diferencias en el rendimiento en matemáticas a favor de los centros inclusivos, sin mejora en la actitud hacia la materia.
Se aborda el problema del bajo rendimiento en matemáticas desde la Teoría Adaptativa. Se parte del supuesto de que una escuela consciente de la diversidad en las aulas planificará estrategias educativas adaptadas a las diferencias de los estudiantes, logrando mejores resultados que los centros que proyectan únicamente para el grupo. Mediante un diseño de investigación cuasiexperimental, se comparan tres tipos de intervención diferenciada en función del grado de inclusividad de sus proyectos. La muestra la conforman 437 estudiantes de 2º de ESO de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que realizaron pruebas de rendimiento matemático y respondieron una escala de actitud hacia la materia. Los resultados muestran diferencias en el rendimiento en matemáticas a favor de los centros inclusivos, sin mejora en la actitud hacia la materia.
Leer menos