@article{11162/100862, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100862}, abstract = {Se aborda el problema del bajo rendimiento en matemáticas desde la Teoría Adaptativa. Se parte del supuesto de que una escuela consciente de la diversidad en las aulas planificará estrategias educativas adaptadas a las diferencias de los estudiantes, logrando mejores resultados que los centros que proyectan únicamente para el grupo. Mediante un diseño de investigación cuasiexperimental, se comparan tres tipos de intervención diferenciada en función del grado de inclusividad de sus proyectos. La muestra la conforman 437 estudiantes de 2º de ESO de distintos centros de la Comunidad de Madrid, que realizaron pruebas de rendimiento matemático y respondieron una escala de actitud hacia la materia. Los resultados muestran diferencias en el rendimiento en matemáticas a favor de los centros inclusivos, sin mejora en la actitud hacia la materia.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 1 ; p. 117-132}, keywords = {matemáticas}, keywords = {rendimiento}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, title = {Rendimiento en matemáticas y actitud hacia la materia en centros inclusivos : estudio en la Comunidad de Madrid}, doi = {10.6018/rie.31.1.143221}, author = {García García, Mercedes and Biencinto López, Chantal María and Carpintero Molina, María Elvira and Núñez del Río, María Cristina and Arteaga Martínez, Blanca Paz}, }