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Demonstrating the validity of three general scores of PET in predicting higher education achievement in Israel

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100817
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/41 ...
Ver/Abrir
Psicothema 2014, Vol. 26, No. 1, 117-126.pdf (333.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Oren, Carmel; Kennet-Cohen, Tamar; Turvall, Elliot; Allalouf, Avi
Fecha:
2014
Publicado en:
Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 117-126
Resumen:

Antecedentes: el Psychometric Entrance Test (PET), utilizado para la admisión a la educación superior en Israel junto con la Matriculation (Bagrut), tuvo en el pasado una puntuación general en la que los pesos para sus dominios: Verbal, Cuantitativo e Inglés eran 2:2:1, respectivamente. En 2011 se introdujeron dos puntuaciones totales adicionales, con pesos diferentes para los dominios Verbal y Cuantitativo. Este estudio compara la validez predictiva de las tres puntuaciones generales del PET y demuestra la validez en términos de utilidad. Método: muestra: 100.863 estudiantes de primer año de todas las universidades israelíes en los cursos de 2005 a 2009. Se calcularon los coeficientes de regresión y las correlaciones de los predictores con FYGPA (first-year college grade point average). Las simulaciones basadas en estos resultados aportaron la utilidad de las estimaciones. Resultados: en promedio, PET es ligeramente más predictivo que el "Bagrut". Asignar pesos diferentes a los componentes en las escuelas respectivas mejora más la validez. Conclusiones: la introducción de las nuevas puntuaciones generales del PET es validada mediante la obtención y análisis de evidencia basada en las relaciones de las puntuaciones del test con otras variables. Puede demostrarse la utilidad del uso del test en formas diferentes de las correlaciones.

Antecedentes: el Psychometric Entrance Test (PET), utilizado para la admisión a la educación superior en Israel junto con la Matriculation (Bagrut), tuvo en el pasado una puntuación general en la que los pesos para sus dominios: Verbal, Cuantitativo e Inglés eran 2:2:1, respectivamente. En 2011 se introdujeron dos puntuaciones totales adicionales, con pesos diferentes para los dominios Verbal y Cuantitativo. Este estudio compara la validez predictiva de las tres puntuaciones generales del PET y demuestra la validez en términos de utilidad. Método: muestra: 100.863 estudiantes de primer año de todas las universidades israelíes en los cursos de 2005 a 2009. Se calcularon los coeficientes de regresión y las correlaciones de los predictores con FYGPA (first-year college grade point average). Las simulaciones basadas en estos resultados aportaron la utilidad de las estimaciones. Resultados: en promedio, PET es ligeramente más predictivo que el "Bagrut". Asignar pesos diferentes a los componentes en las escuelas respectivas mejora más la validez. Conclusiones: la introducción de las nuevas puntuaciones generales del PET es validada mediante la obtención y análisis de evidencia basada en las relaciones de las puntuaciones del test con otras variables. Puede demostrarse la utilidad del uso del test en formas diferentes de las correlaciones.

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Materias (TEE):
test de rendimiento; validez; admisión; enseñanza superior; psicometría; Israel
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