Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Spanish adaptation of the Creative Potential and Practised Creativity scale (CPPC-17) in the workplace and inside the organization

URI:
http://hdl.handle.net/11162/100809
Texto completo:
http://www.psicothema.com/pdf/41 ...
Ver/Abrir
Psicothema 2014, Vol. 26, No. 1, 55-62.pdf (331.2Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Boada Grau, Joan; Sánchez García, José Carlos; Prizmic Kuzmica, Aldo Javier; Vigil Colet, Andreu
Fecha:
2014
Publicado en:
Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 55-62
Resumen:

Antecedentes: este estudio se enmarca dentro de la propuesta de Hinton sobre el potencial creativo y la creatividad practicada. El objetivo fue realizar la adaptación al español de la escala Creative Potential and Practised de 17 ítems y analizar sus propiedades psicométricas. Método: los participantes de la presente investigación son 975 empleados españoles (48,5% hombres y 51,5% mujeres). Resultados: los resultados obtenidos demuestran, después de realizar análisis confirmatorio, una estructura constituida por tres factores: potencial creativo, creatividad practicada y percepción de apoyo organizacional. Además, los tres factores obtenidos tienen una fiabilidad adecuada e igualmente se constatan evidencias de validez si se toman como referencia algunos correlatos externos y algunas escalas que hacen referencia a la adicción al trabajo, la irritación, el burnout y la personalidad. Conclusiones: la presente escala puede resultar idónea para identificar de manera apropiada el potencial creativo, la creatividad practicada y el apoyo organizacional percibido.

Antecedentes: este estudio se enmarca dentro de la propuesta de Hinton sobre el potencial creativo y la creatividad practicada. El objetivo fue realizar la adaptación al español de la escala Creative Potential and Practised de 17 ítems y analizar sus propiedades psicométricas. Método: los participantes de la presente investigación son 975 empleados españoles (48,5% hombres y 51,5% mujeres). Resultados: los resultados obtenidos demuestran, después de realizar análisis confirmatorio, una estructura constituida por tres factores: potencial creativo, creatividad practicada y percepción de apoyo organizacional. Además, los tres factores obtenidos tienen una fiabilidad adecuada e igualmente se constatan evidencias de validez si se toman como referencia algunos correlatos externos y algunas escalas que hacen referencia a la adicción al trabajo, la irritación, el burnout y la personalidad. Conclusiones: la presente escala puede resultar idónea para identificar de manera apropiada el potencial creativo, la creatividad practicada y el apoyo organizacional percibido.

Leer menos
Materias (TEE):
test de creatividad; validez; lengua española; trabajador; psicometría
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.