Los profesores ante la educación intercultural : el desafío de la formación sobre el terreno
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 555-570Resumen:
La pluralidad que supone la presencia en las aulas del alumnado inmigrante reclama una respuesta apropiada por parte del sistema educativo. Se analiza la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre sus necesidades de formación en Educación Intercultural. Se trata de un estudio descriptivo de encuesta con una muestra de 368 docentes de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Los resultados mostraron que este colectivo ve necesario incluir la Educación Intercultural en la formación del profesorado. También se constató que la edad y la experiencia profesional influyeron significativamente en las valoraciones de los docentes. La etapa en la que se imparte docencia, la titulación académica y la interacción con el alumnado inmigrante no tuvieron una valoración significativa en la opinión del colectivo docente.
La pluralidad que supone la presencia en las aulas del alumnado inmigrante reclama una respuesta apropiada por parte del sistema educativo. Se analiza la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre sus necesidades de formación en Educación Intercultural. Se trata de un estudio descriptivo de encuesta con una muestra de 368 docentes de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Los resultados mostraron que este colectivo ve necesario incluir la Educación Intercultural en la formación del profesorado. También se constató que la edad y la experiencia profesional influyeron significativamente en las valoraciones de los docentes. La etapa en la que se imparte docencia, la titulación académica y la interacción con el alumnado inmigrante no tuvieron una valoración significativa en la opinión del colectivo docente.
Leer menos