@article{11162/100761, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/100761}, abstract = {La pluralidad que supone la presencia en las aulas del alumnado inmigrante reclama una respuesta apropiada por parte del sistema educativo. Se analiza la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre sus necesidades de formación en Educación Intercultural. Se trata de un estudio descriptivo de encuesta con una muestra de 368 docentes de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Los resultados mostraron que este colectivo ve necesario incluir la Educación Intercultural en la formación del profesorado. También se constató que la edad y la experiencia profesional influyeron significativamente en las valoraciones de los docentes. La etapa en la que se imparte docencia, la titulación académica y la interacción con el alumnado inmigrante no tuvieron una valoración significativa en la opinión del colectivo docente.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2013, vol. 31, n. 2 ; p. 555-570}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {inmigración}, keywords = {necesidad}, keywords = {Galicia}, keywords = {formación de profesores}, title = {Los profesores ante la educación intercultural : el desafío de la formación sobre el terreno}, doi = {10.6018/rie.31.2.155391}, author = {Cernadas Ríos, Francisco Xabier and Santos Rego, Miguel Anxo and Lorenzo Moledo, María del Mar}, }