Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Investigación en la escuela. 2013, n. 81 ; p. 5-20Resumen:
Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento de análisis de materiales y aplicarlo en la práctica en una amplia muestra de materiales. Entre las conclusiones, se destaca que la guía de análisis refleja un significativo rango de discriminación de los indicadores propuestos. Además se constata que los libros de texto analizados representan las opciones de mayor simplicidad. Sin embargo, las unidades didácticas de elaboración del profesorado obtienen resultados de mayor complejidad y desarrollo profesional.
Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento de análisis de materiales y aplicarlo en la práctica en una amplia muestra de materiales. Entre las conclusiones, se destaca que la guía de análisis refleja un significativo rango de discriminación de los indicadores propuestos. Además se constata que los libros de texto analizados representan las opciones de mayor simplicidad. Sin embargo, las unidades didácticas de elaboración del profesorado obtienen resultados de mayor complejidad y desarrollo profesional.
Leer menos