Mostrar el registro sencillo del ítem
El joc tradicional i popular a l¿escola primària : una proposta de l¿educació física cap a la cessió d¿autonomia
dc.contributor.author | Becerro Mina, Annabel | |
dc.contributor.author | Torrebadella Flix, Javier | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 116-118 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2013.6.2627/17701 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99844 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se recoge el resumen de una unidad didáctica (UD) que una futura maestra especialista en Educación Física aplicó, durante su periodo de prácticas a un grupo de alumnos de tercero de primaria. La UD se centra en el marco de las competencias básicas y parte de la propuesta de interdisciplinariedad que ofrecen los juegos populares y tradicionales. Los objetivos se han concretado en la prescripción curricular de las habilidades motrices básicas y las capacidades condicionales. La metodología utilizada se ha desarrollado a partir de una propuesta constructivista, que facilita a los alumnos la autogestión de los contenidos, la cesión de autonomía para desarrollar la sesión y la responsabilidad de compartir la evaluación. La UD fija la atención docente a explorar las reflexiones de construcción personal y de habilidades sociales, que se distancian y pierden significado en las relaciones interpersonales como la empatía, el saber compartir o la resiliencia. | spa |
dc.description.abstract | Es recull el resum d¿una unitat didàctica (UD) que una futura mestra especialista en Educació Física va aplicar, durant el seu període de pràctiques a un grup d¿alumnes de tercer de primària. La UD se centra en el marc de les competències bàsiques i parteix de la proposta d¿interdisciplinarietat que ofereixen els jocs populars i tradicionals. Els objectius s¿han concretat en la prescripció curricular de les habilitats motrius bàsiques i les capacitats condicionals. La metodologia utilitzada s¿ha desenvolupat a partir d¿una proposta constructivista, que facilita als alumnes l¿autogestió dels continguts, la cessió d¿autonomia per desenvolupar la sessió i la responsabilitat de compartir l¿avaluació. La UD fixa l¿atenció docent a explorar les reflexions de construcció personal i d¿habilitats socials, que es distancien i perden significat en les relacions interpersonals com l¿empatia, el saber compartir o la resiliència. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2013, v. 6, n. 2 ; p. 100-118 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.title | El joc tradicional i popular a l¿escola primària : una proposta de l¿educació física cap a la cessió d¿autonomia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2013.6.2627 |