Formación del profesorado de Ciencias Sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 95-106Resumen:
Se pretende profundizar en la formación del docente de Ciencias Sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad que viven los centros educativos. Se ha trabajado con cuestionario ad hoc para docentes, con preguntas cerradas y abiertas; posteriormente, se han establecido grupos de discusión con un esquema de preguntas en función de las siete dimensiones de estudio, y entrevistas en profundidad. A esto, hay que unir el análisis de las teorías sobre formación de profesorado. La urgencia de aportar ideas, concepciones y prácticas que faciliten la formación del profesorado, en la amplitud de modelos y modalidades, lleva a adoptar una manera abierta y con pensamiento intercultural. El plan de formación desde el autoaprendizaje, el autodesarrollo profesional y la formación del profesorado en colaboración son algunas de las perspectivas más destacables en el avance profesional de los docentes.
Se pretende profundizar en la formación del docente de Ciencias Sociales en educación secundaria ante el reto de la interculturalidad que viven los centros educativos. Se ha trabajado con cuestionario ad hoc para docentes, con preguntas cerradas y abiertas; posteriormente, se han establecido grupos de discusión con un esquema de preguntas en función de las siete dimensiones de estudio, y entrevistas en profundidad. A esto, hay que unir el análisis de las teorías sobre formación de profesorado. La urgencia de aportar ideas, concepciones y prácticas que faciliten la formación del profesorado, en la amplitud de modelos y modalidades, lleva a adoptar una manera abierta y con pensamiento intercultural. El plan de formación desde el autoaprendizaje, el autodesarrollo profesional y la formación del profesorado en colaboración son algunas de las perspectivas más destacables en el avance profesional de los docentes.
Leer menos