TIC y libros de texto : percepciones de los docentes
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Investigación en la escuela. 2013, n. 81 ; p. 91-113Resumen:
La irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas españolas ofrece a los docentes una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto. Complementan la metodología docente tradicional y brindan la posibilidad de dar un giro sin precedentes en la forma de enseñar y aprender. Se pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que genera la integración en el ámbito educativo de todos estos recursos. Se conoce de primera mano la opinión de los docentes españoles, tanto de aquellos afines al libro de texto como de aquellos afines a las nuevas tecnologías. Se intenta conocer cuál será el futuro a medio plazo del libro de texto según las percepciones del profesorado de Primaria y Secundaria.
La irrupción de las nuevas tecnologías en las aulas españolas ofrece a los docentes una multiplicidad de recursos educativos adicionales al libro de texto. Complementan la metodología docente tradicional y brindan la posibilidad de dar un giro sin precedentes en la forma de enseñar y aprender. Se pretende dar respuesta a algunos de los interrogantes que genera la integración en el ámbito educativo de todos estos recursos. Se conoce de primera mano la opinión de los docentes españoles, tanto de aquellos afines al libro de texto como de aquellos afines a las nuevas tecnologías. Se intenta conocer cuál será el futuro a medio plazo del libro de texto según las percepciones del profesorado de Primaria y Secundaria.
Leer menos