Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso reflexivo de los manuales escolares de Historia : resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios
dc.contributor.author | Körber, Andreas | |
dc.contributor.author | Borries, Bodo Von | |
dc.contributor.author | Meyer Hamme, Johannes | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 19 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126308/192415 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99749 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Este estudio forma parte de un amplio proyecto, «PARA la conciencia histórica», y se centra en los manuales escolares. Las preguntas claves son: ¿Qué esperan los alumnos de los libros de texto? ¿Cómo se utilizan realmente? ¿Hasta qué punto se comprenden e introducen una concepción adecuada de la Historia? Como resultado de reunir diversos materiales, rigurosamente construidos y analizados, se llegan a conclusiones poco satisfactorias respecto a la posible construcción de la «conciencia histórica» a través de los libros de texto. La investigación se realizó con alumnos de 6º, 9º, 12º curso, a alumnos universitarios y a profesores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2006, n. 5 ; p. 3-19 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | fuentes de información | spa |
dc.title | Uso reflexivo de los manuales escolares de Historia : resultados de una encuesta realizada a docentes, alumnos y universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |