Mostrar el registro sencillo del ítem
La enseñanza de la Historia y las finalidades identitarias
dc.contributor.author | Funes, Alicia Graciela | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | p. 95 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/191361/257208 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99628 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La investigación fue desarrollada en la ciudad de Neuquén, en el norte de la Patagonia Argentina, y busca reconstruir las historias enseñadas a partir de la palabra profesoral sistematizada en tres cohortes: los que enseñaron en la etapa de la provincialización (1957) con el objetivo de indagar en el discurso de los profesores que enseñaron historia en la ciudad, los que lo hicieron en la época de la democratización (1983) en el año de la recuperación de la democracia en Argentina y quienes lo hicieron en tiempos de la crisis social (1997) en tiempos convulsivos de protestas y reclamos. De esa reconstrucción interesan las finalidades identitarias de la enseñanza de la historia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2010, n. 9 ; p. 87-96 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | identidad cultural | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | ideología | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.title | La enseñanza de la Historia y las finalidades identitarias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |