La educación intercultural y la práctica del profesorado de Ciencias Sociales en secundaria
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 95-104Resumen:
Se pretende describir el significado de la educación intercultural y mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente el paradigma de la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, se utilizan las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.
Se pretende describir el significado de la educación intercultural y mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente el paradigma de la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, se utilizan las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.
Leer menos