@article{11162/99625, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126334/190683}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99625}, abstract = {Se pretende describir el significado de la educación intercultural y mostrar algunos aspectos relevantes sobre el quehacer del profesorado de secundaria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, a partir de los resultados obtenidos de un cuestionario dirigido a 171 docentes, en el escenario multicultural de 41 centros públicos de secundaria de la provincia de Almería, y de la información recogida a través de grupos de discusión, teniendo como referente el paradigma de la educación intercultural. En cuanto a las técnicas de muestreo, se utilizan las de corte no probabilístico e intencional tanto para los centros como para el profesorado.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 95-104}, keywords = {historia}, keywords = {geografía}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {La educación intercultural y la práctica del profesorado de Ciencias Sociales en secundaria}, author = {López Martínez, Manuel José}, }