Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores : un estudio de caso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Investigación en la escuela. 2013, n. 80 ; p. 89-102Resumen:
En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se señala la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. Se analizan las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de Primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.
En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se señala la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. Se analizan las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de Primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.
Leer menos