Mostrar el registro sencillo del ítem
El conflicto armado en el aula : dos experiencias
dc.contributor.author | Bastida Navarro, Anna | |
dc.contributor.author | Rocasalbas Ramírez, Miquel | |
dc.contributor.author | Lugo Salas, Santiago | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | p. 149 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126371/237459 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99501 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se presentan dos experiencias realizadas en un aula de secundaria que trataron el tema del conflicto armado contemporáneo desde un punto de vista crítico y con un enfoque empático. La primera trataba el caso israelo-palestino y el segundo, el vasco. Ambas experiencias consiguieron entusiasmar a los chicos y chicas que las practicaron y produjeron resultados claramente positivos. Entender lo que nos rodea ayuda en dos cosas: evidenciar el interés y la utilidad de las ciencias sociales y favorecer la participación, indispensable para el funcionamiento de la democracia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 141-149 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | democracia | spa |
dc.subject | relaciones internacionales | spa |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.title | El conflicto armado en el aula : dos experiencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |