Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Eskola 2.0 : un curso completado : tiempo de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/99244
Texto completo:
http://institucional.us.es/fuent ...
Ver/Abrir
Eskola 2.0.pdf (262.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Olaskoaga, Lorea; Correa Gorospe, José Miguel; Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista Fuentes. 2013, n. 13 ; p. 239-262
Resumen:

En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, fue implantado en el tercer ciclo de educación primaria y primero ciclo de Educación Secundaria, digitalizando las aulas con ordenadores portátiles para cada alumno/a y profesor/a, Pizarras Digitales Interactivas y acceso wifi. Desde septiembre del curso lectivo 2009/2010, se ha desarrollado un proceso de investigación-acción participativa, teniendo la posibilidad de vivir desde dentro lo que supone tanto para el profesorado como para el alumnado, llevar adelante dicho programa y la utilización de estos nuevos recursos digitales. Se describe el proceso de investigación seguido y se aborda el análisis de la implantación del proyecto Eskola 2.0. en un centro escolar de educación primaria de la provincia de Gipuzkoa, desde diferentes perspectivas. Por un lado, se describen los puntos de vista del profesorado, la dirección del centro y una investigadora externa que acompaña tanto la formación como la implementación del proyecto en el aula. Por otro lado, se muestra el punto de vista del alumnado, la percepción que tiene de la experiencia vivida, y el sentido que le dan a una herramienta y recurso que sobre todo relacionan con el juego y la diversión.

En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, fue implantado en el tercer ciclo de educación primaria y primero ciclo de Educación Secundaria, digitalizando las aulas con ordenadores portátiles para cada alumno/a y profesor/a, Pizarras Digitales Interactivas y acceso wifi. Desde septiembre del curso lectivo 2009/2010, se ha desarrollado un proceso de investigación-acción participativa, teniendo la posibilidad de vivir desde dentro lo que supone tanto para el profesorado como para el alumnado, llevar adelante dicho programa y la utilización de estos nuevos recursos digitales. Se describe el proceso de investigación seguido y se aborda el análisis de la implantación del proyecto Eskola 2.0. en un centro escolar de educación primaria de la provincia de Gipuzkoa, desde diferentes perspectivas. Por un lado, se describen los puntos de vista del profesorado, la dirección del centro y una investigadora externa que acompaña tanto la formación como la implementación del proyecto en el aula. Por otro lado, se muestra el punto de vista del alumnado, la percepción que tiene de la experiencia vivida, y el sentido que le dan a una herramienta y recurso que sobre todo relacionan con el juego y la diversión.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de los medios de comunicación; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria; innovación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.