Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Eskola 2.0 : un curso completado : tiempo de evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/99244
Full text:
http://institucional.us.es/fuent ...
View/Open
Eskola 2.0.pdf (262.3Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fernández Olaskoaga, Lorea; Correa Gorospe, José Miguel; Ochoa-Aizpurua Agirre, Begoña
Date:
2013
Published in:
Revista Fuentes. 2013, n. 13 ; p. 239-262
Abstract:

En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, fue implantado en el tercer ciclo de educación primaria y primero ciclo de Educación Secundaria, digitalizando las aulas con ordenadores portátiles para cada alumno/a y profesor/a, Pizarras Digitales Interactivas y acceso wifi. Desde septiembre del curso lectivo 2009/2010, se ha desarrollado un proceso de investigación-acción participativa, teniendo la posibilidad de vivir desde dentro lo que supone tanto para el profesorado como para el alumnado, llevar adelante dicho programa y la utilización de estos nuevos recursos digitales. Se describe el proceso de investigación seguido y se aborda el análisis de la implantación del proyecto Eskola 2.0. en un centro escolar de educación primaria de la provincia de Gipuzkoa, desde diferentes perspectivas. Por un lado, se describen los puntos de vista del profesorado, la dirección del centro y una investigadora externa que acompaña tanto la formación como la implementación del proyecto en el aula. Por otro lado, se muestra el punto de vista del alumnado, la percepción que tiene de la experiencia vivida, y el sentido que le dan a una herramienta y recurso que sobre todo relacionan con el juego y la diversión.

En el año 2009, se puso en marcha el proyecto de integración de las tecnologías Eskola 2.0. en el País Vasco. Dicho programa, incluido en el programa Escuela 2.0 promovido por el Ministerio de Educación de España, fue implantado en el tercer ciclo de educación primaria y primero ciclo de Educación Secundaria, digitalizando las aulas con ordenadores portátiles para cada alumno/a y profesor/a, Pizarras Digitales Interactivas y acceso wifi. Desde septiembre del curso lectivo 2009/2010, se ha desarrollado un proceso de investigación-acción participativa, teniendo la posibilidad de vivir desde dentro lo que supone tanto para el profesorado como para el alumnado, llevar adelante dicho programa y la utilización de estos nuevos recursos digitales. Se describe el proceso de investigación seguido y se aborda el análisis de la implantación del proyecto Eskola 2.0. en un centro escolar de educación primaria de la provincia de Gipuzkoa, desde diferentes perspectivas. Por un lado, se describen los puntos de vista del profesorado, la dirección del centro y una investigadora externa que acompaña tanto la formación como la implementación del proyecto en el aula. Por otro lado, se muestra el punto de vista del alumnado, la percepción que tiene de la experiencia vivida, y el sentido que le dan a una herramienta y recurso que sobre todo relacionan con el juego y la diversión.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de los medios de comunicación; secundaria primer ciclo; enseñanza primaria; innovación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.