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La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning
dc.contributor.author | Sanabria Mesa, Ana Luisa | |
dc.contributor.author | Castro León, Fátima | |
dc.contributor.author | Padrón Fragoso, Juvenal | |
dc.contributor.author | Pérez Jorge, David | |
dc.contributor.author | Area Moreira, Manuel | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 134-136 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/dbhjjysb.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/99024 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La formación e investigación en el campo de la tecnología educativa" | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio se engloba dentro de un proyecto de innovación llevado a cabo en el curso 2010-2011 en la Universidad de La Laguna. Se desarrolló en las distintas asignaturas del campo o ámbito de la "Tecnología Educativa" que se impartían en distintas titulaciones de la Facultad de Educación. El objetivo es conocer la opinión y valoración que hace el alumnado y el profesorado sobre el uso de las aulas virtuales como herramienta de apoyo en la modalidad semipresencial o blended-learning; así como explorar si el diseño del aula virtual y el uso de determinadas herramientas y actividades de aprendizaje en el entorno de las aulas virtuales está moldeada por el perfil de la titulación, de la asignatura o de la práctica docente de cada profesor La metodología se estructuró en dos líneas atendiendo a la naturaleza de los sujetos participantes: profesorado y alumnado. En el caso del alumnado se elaboraron dos cuestionarios de opinión on line. Y con respecto al profesorado se elaboró una matriz en la que el docente tenía que describir tanto la metodología utilizada como las herramientas y actividades desarrolladas. De los resultados se desprende que en el diseño del aula virtual interviene fundamentalmente la propia estructuración de las asignaturas en créditos teóricos y prácticos. Y en cuanto a la selección de las herramientas digitales y actividades de aprendizaje parece que de alguna manera está influyendo las teorías y prácticas docentes sobre cómo debe desarrollar y adquirir el alumnado determinadas habilidades y conocimientos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2013, n. 13 ; p. 117-138 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | La opinión del profesorado y del alumnado sobre el uso de las aulas virtuales en la metodología b-learning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |