Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Rivera, Carmen Alicia
dc.contributor.authorValbuena Ussa, Edgar Orlay
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 133-135spa
dc.identifier.issn0213-9529spa
dc.identifier.urihttp://revistas.ojs.es/index.php/campoabierto/article/view/1867spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98981
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Resumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza la complejidad del conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar, a partir del estudio de caso de una profesora de primaria, a la que se le realizó una entrevista semiestructurada y se observaron sus clases con estudiantes de quinto grado, para poder analizar las categorías: tipos de contenidos, fuentes y criterios de selección, referentes y criterios de validez. A partir de los datos obtenidos, se hizo un análisis de contenido, con base en una hipótesis de progresión. Los resultados evidencian una transición del conocimiendo de la profesora, desde una visión tradicional, a una intruccional-cientifista, movilizada a través de la aplicación de una propuesta de enseñanza de las Ciencias elaborada por expertosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampo abierto. 2013, v. 32, n. 1 ; p. 117-135spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleComplejidad del conocimiento profesional de una profesora de primaria sobre el conocimiento escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCampo abiertospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem