Complejidad del conocimiento profesional de una profesora de primaria sobre el conocimiento escolar
Texto completo:
http://revistas.ojs.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 1 ; p. 117-135Resumen:
Se analiza la complejidad del conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar, a partir del estudio de caso de una profesora de primaria, a la que se le realizó una entrevista semiestructurada y se observaron sus clases con estudiantes de quinto grado, para poder analizar las categorías: tipos de contenidos, fuentes y criterios de selección, referentes y criterios de validez. A partir de los datos obtenidos, se hizo un análisis de contenido, con base en una hipótesis de progresión. Los resultados evidencian una transición del conocimiendo de la profesora, desde una visión tradicional, a una intruccional-cientifista, movilizada a través de la aplicación de una propuesta de enseñanza de las Ciencias elaborada por expertos
Se analiza la complejidad del conocimiento profesional de los profesores de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar, a partir del estudio de caso de una profesora de primaria, a la que se le realizó una entrevista semiestructurada y se observaron sus clases con estudiantes de quinto grado, para poder analizar las categorías: tipos de contenidos, fuentes y criterios de selección, referentes y criterios de validez. A partir de los datos obtenidos, se hizo un análisis de contenido, con base en una hipótesis de progresión. Los resultados evidencian una transición del conocimiendo de la profesora, desde una visión tradicional, a una intruccional-cientifista, movilizada a través de la aplicación de una propuesta de enseñanza de las Ciencias elaborada por expertos
Leer menos