Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmores Fernández, Francisco Javier
dc.contributor.authorLuengo Navas, Julián Jesús
dc.contributor.authorRitacco Real, Maximiliano José
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 204-206spa
dc.identifier.issn2172-7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/cehuulrv.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98866
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación.spa
dc.descriptionMonográfico con el título: "La autoestima del profesorado"spa
dc.description.abstractEn los centros educativos ubicados en contextos de exclusión social las metas de los profesionales docentes se centran, entre otros aspectos, en ofrecer vías de respuesta a las demandas de formación fomentando la cohesión social. Su consecución, en muchos casos, se dificulta por diversas cuestiones. Por ello, mediante una metodología cualitativa, se realiza el presente estudio por tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) financiados con fondos públicos y situados en zonas de riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Andalucía con el objeto de identificar y analizar las principales problemáticas y necesidades que obstaculizan el logro de los objetivos educativos propuestos por los centros y el profesorado. Al finalizar el proceso metodológico, emerge como parte de los resultados de la investigación, la categoría necesidades y cambios para la optimización del desarrollo educativo del alumnado en riesgo de exclusión social. Después de su análisis, se han identificado cinco subcategorías que apuntan a diferentes dimensiones de la misma, entre ellas, la organización del centro educativo, la relación con las familias, los recursos, la formación del profesorado y los itinerarios de aprendizaje del alumnado. En definitiva, se ofrece una descripción detallada de necesidades y cambios para la optimización del desarrollo educativo del alumnado en riesgo de exclusión social en tres centros concretos que pueden ayudar a mejorar las actuaciones docentes en este ámbito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 187-206spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectAndalucíaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectdiscriminación socialspa
dc.titleEducar en contextos de exclusión social : necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado : un estudio de casos en la provincia de Granadaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem