Mostrar el registro sencillo del ítem
Educar en contextos de exclusión social : necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado : un estudio de casos en la provincia de Granada
dc.contributor.author | Amores Fernández, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Luengo Navas, Julián Jesús | |
dc.contributor.author | Ritacco Real, Maximiliano José | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 204-206 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://institucional.us.es/fuentes/gestor/apartados_revista/pdf/campo/cehuulrv.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/98866 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación. | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "La autoestima del profesorado" | spa |
dc.description.abstract | En los centros educativos ubicados en contextos de exclusión social las metas de los profesionales docentes se centran, entre otros aspectos, en ofrecer vías de respuesta a las demandas de formación fomentando la cohesión social. Su consecución, en muchos casos, se dificulta por diversas cuestiones. Por ello, mediante una metodología cualitativa, se realiza el presente estudio por tres Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) financiados con fondos públicos y situados en zonas de riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de Andalucía con el objeto de identificar y analizar las principales problemáticas y necesidades que obstaculizan el logro de los objetivos educativos propuestos por los centros y el profesorado. Al finalizar el proceso metodológico, emerge como parte de los resultados de la investigación, la categoría necesidades y cambios para la optimización del desarrollo educativo del alumnado en riesgo de exclusión social. Después de su análisis, se han identificado cinco subcategorías que apuntan a diferentes dimensiones de la misma, entre ellas, la organización del centro educativo, la relación con las familias, los recursos, la formación del profesorado y los itinerarios de aprendizaje del alumnado. En definitiva, se ofrece una descripción detallada de necesidades y cambios para la optimización del desarrollo educativo del alumnado en riesgo de exclusión social en tres centros concretos que pueden ayudar a mejorar las actuaciones docentes en este ámbito. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2012, n. 12 ; p. 187-206 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | conducta | spa |
dc.subject | discriminación social | spa |
dc.title | Educar en contextos de exclusión social : necesidades y cambios desde la perspectiva del profesorado : un estudio de casos en la provincia de Granada | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |