Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La prueba inicial para el diagnóstico previo de nivel y la organización de grupos : modelo y descripción para ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98830
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013_redELE_25_23Alazne_ciarra_tejada.pdf (379.5Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ciarra Tejada, Alazne
Fecha:
2013
Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2013, n. 25 ; 20 p.
Resumen:

La prueba inicial es un recurso metodológico muy adecuado para conocer el nivel de lengua del alumnado al comienzo de un curso de LE (Lengua Extranjera), especialmente en los cursos intensivos de corta duración ofrecidos tanto en centros de idiomas especializados como en universidades (programación ERASMUS, por ejemplo). Permite realizar una observación global y un diagnóstico acertado y rápido de dicho nivel en los estudiantes que pueden presentar un perfil heterogéneo en cuanto a su lengua materna (LM), cultura y nacionalidad. El diseño de esta prueba exige una estructuración y planteamiento muy precisos para que, una vez aplicada, los resultados obtenidos sean rentables y aseguren la detección y asignación del nivel concreto de cada candidato para su posterior agrupación en los cursos. Se presentan las ventajas y dificultades de elaborar y poner en práctica este tipo de pruebas. Asimismo, se propone un modelo íntegro para ELE (Español como Lengua Extranjera) con el fin de ejemplificar el proyecto didáctico expuesto y de aportar a la enseñanza de ELE y a sus profesores una herramienta útil, eficaz, provechosa y necesaria.

La prueba inicial es un recurso metodológico muy adecuado para conocer el nivel de lengua del alumnado al comienzo de un curso de LE (Lengua Extranjera), especialmente en los cursos intensivos de corta duración ofrecidos tanto en centros de idiomas especializados como en universidades (programación ERASMUS, por ejemplo). Permite realizar una observación global y un diagnóstico acertado y rápido de dicho nivel en los estudiantes que pueden presentar un perfil heterogéneo en cuanto a su lengua materna (LM), cultura y nacionalidad. El diseño de esta prueba exige una estructuración y planteamiento muy precisos para que, una vez aplicada, los resultados obtenidos sean rentables y aseguren la detección y asignación del nivel concreto de cada candidato para su posterior agrupación en los cursos. Se presentan las ventajas y dificultades de elaborar y poner en práctica este tipo de pruebas. Asimismo, se propone un modelo íntegro para ELE (Español como Lengua Extranjera) con el fin de ejemplificar el proyecto didáctico expuesto y de aportar a la enseñanza de ELE y a sus profesores una herramienta útil, eficaz, provechosa y necesaria.

Leer menos
Materias (TEE):
examen; lengua española; nivel de conocimientos; enseñanza de lenguas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.