El autoconcepto musical en jóvenes instrumentistas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, 2, n. 94, junio ; p. 70-82Resumen:
Análisis sobre el autoconcepto musical, o imagen que cada persona tiene de sus posibilidades para la música, y sobre la inteligencia musical, o capacidad de oír, recordar y manipular las estructuras musicales. A partir de una investigación realizada con 47 alumnos de centros de secundaria de la Comunidad de Madrid durante el curso 2009-2010, el autor concluye que la práctica musical desde la infancia desarrolla la inteligencia musical de la persona, favorece su autoconcepto y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal
Análisis sobre el autoconcepto musical, o imagen que cada persona tiene de sus posibilidades para la música, y sobre la inteligencia musical, o capacidad de oír, recordar y manipular las estructuras musicales. A partir de una investigación realizada con 47 alumnos de centros de secundaria de la Comunidad de Madrid durante el curso 2009-2010, el autor concluye que la práctica musical desde la infancia desarrolla la inteligencia musical de la persona, favorece su autoconcepto y el desarrollo de la inteligencia intrapersonal
Leer menos