Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Música y valores : una relación educativa ineludible

URI:
http://hdl.handle.net/11162/98582
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vicente Nicolás, Gregorio; Azorín Abellán, Cecilia María
Fecha:
2013
Publicado en:
Música y educación : revista internacional de pedagogía musical. 2013, v. XXVI, 1, n. 93, marzo ; p. 16-25
Resumen:

Reflexión acerca de la importancia de las enseñanzas de música en el aula y de la pedagogía musical con respecto a la transmisión de valores, en cuanto método de reproducción de mensajes, pero también por los componentes sociales presentes en la mayoría de las prácticas musicales: escucha, respeto por la producción ajena, trabajo en equipo, reconocimiento del otro e interrelación personal. Para finalizar, se propone una estrategia metodológica para educar en valores en el aula de música, concretada en los siguientes puntos: planificación didáctica, actitud del profesorado, dinámica de clase y repertorio de aula.

Reflexión acerca de la importancia de las enseñanzas de música en el aula y de la pedagogía musical con respecto a la transmisión de valores, en cuanto método de reproducción de mensajes, pero también por los componentes sociales presentes en la mayoría de las prácticas musicales: escucha, respeto por la producción ajena, trabajo en equipo, reconocimiento del otro e interrelación personal. Para finalizar, se propone una estrategia metodológica para educar en valores en el aula de música, concretada en los siguientes puntos: planificación didáctica, actitud del profesorado, dinámica de clase y repertorio de aula.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; sistema de valores; educación moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.