Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPeña Fernández, María Elena
dc.contributor.authorAndreu Rodríguez, José Manuel
dc.contributor.authorBarriga, Álvaro
dc.contributor.authorGibbs, John
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 547-548spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.es/pdf/4151.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98550
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: el Cuestionario ¿How I Think¿ (HIT-Q) fue desarrollado para evaluar distorsiones cognitivas autosirvientes. Método: el presente trabajo analiza las propiedades psicométricas de la versión española del HIT-Q en una muestra de adolescentes españoles. La muestra estuvo compuesta por 1.490 participantes (M = 15,37 años, DT=1,67), procedentes de distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Resultados: el análisis factorial confirmatorio (AFC) reveló que la estructura subyacente del HIT-Q fue explicada satisfactoriamente por un modelo factorial compuesto por seis factores (Sesgo egocéntrico, Culpar a los demás, Minimización/Etiquetado incorrecto, Asumir lo peor, Respuestas anómalas e Ítems positivos). Conclusiones: tras examinar las propiedades psicométricas de la versión española del HIT-Q, se concluyó que este instrumento proporciona una medida fiable y válida de las distorsiones cognitivas auto-sirvientes en adolescentes españoles.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2013, v. 25, n. 4; p. 542-548spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest cognitivospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titlePsychometrical properties of the ¿How I Think¿ Questionnaire (HIT-Q) in adolescentsspa
dc.title.alternativePropiedades psicométricas de la versión española del Cuestionario ¿How I Think¿ (HIT-Q) en adolescentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem