Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñiz Fernández, José
dc.contributor.authorHagemeister, Carmen
dc.contributor.authorHøstmælingen, Andreas
dc.contributor.authorLindley, Patricia
dc.contributor.authorSjöberg, Anders
dc.contributor.authorBartram, Dave
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 290-291spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4112.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98461
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: el objetivo de este trabajo es presentar una revisión del modelo de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA) para la evaluación de los tests. El modelo trata de poner a disposición de los usuarios información contrastada sobre las características teóricas, prácticas y psicométricas de los tests, facilitando con ello un mejor uso de las pruebas. Método: para llevar a cabo la revisión del modelo de evaluación de los tests se formó una comisión de trabajo en el seno de la EFPA formada por seis expertos de diferentes países que trabajaron en la actualización del modelo europeo previo, adaptándolo a los nuevos desarrollos en el ámbito de la evaluación psicológica y educativa. Resultados: la versión actualizada del modelo de la EFPA permite evaluar los tests de forma integral. En una primera parte se describe la prueba de forma exhaustiva, y en la segunda se lleva a cabo la evaluación cuantitativa y cualitativa de las características psicométricas de la prueba. Conclusiones: se presenta la revisión del modelo europeo para la descripción y evaluación de los tests y se comentan los resultados a la luz de los desarrollos recientes en el ámbito de la evaluación psicológica y educativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2013, v. 25, n. 3; p. 283-291spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttestspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmodelospa
dc.subjectmétodo de investigaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subject.otherFederación Europea de Asociaciones de Psicólogosspa
dc.titleAssessing the quality of tests : revision of the EFPA review modelspa
dc.title.alternativeEvaluación de la calidad de los tests : revisión del modelo de evaluación de la EFPAspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem