Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía García, Pablo Eduardo
dc.contributor.authorAbad García, Francisco José
dc.contributor.authorOlea Díaz, Julio
dc.contributor.authorAguado García, David
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 244spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.es/pdf/4106.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/98366
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: las interpretaciones de los tests referidas a criterio son muy necesarias, lo cual normalmente implica la difícil tarea de establecer puntos de corte. En contraste con otros métodos de standard setting basados en la Teoría de la Respuesta al Ítem (TRI), en este estudio se propone una aproximación no basada en juicios, en que transformaciones de las Curvas Características de los Ítems (CCIs) dan lugar a los puntos de corte finales. Método: se administró eCat-Listening, un test adaptativo informatizado de evaluación de la comprensión oral del inglés, a 1.576 participantes y se aplicó el método de standard setting propuesto para clasificarles en los estándares de ejecución del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Resultados: los resultados mostraron una clasificación estrechamente relacionada con variables externas relevantes sobre dominio del inglés, de acuerdo con el MCER. Conclusiones: se concluye que el método de standard setting propuesto es una alternativa práctica y válida para las interpretaciones de tests basados en TRI.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2013, v. 25, n. 2; p. 238-244spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttest referido a un criteriospa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectcomprensión oralspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.titleA new IRT-based standard setting method : application to eCat-Listeningspa
dc.title.alternativeUn nuevo método de standard setting basado en la TRI : aplicación a eCat-Listeningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem