¿Qué se necesita para cambiar?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2013, n. 437, septiembre ; p. 61-63Resumen:
Se parte de la premisa de que la institución escolar es el elemento clave para un cambio planificado. La observación, la reflexión sobre la práctica y la cooperación profesional son elementos fundamentales para el cambio, así como el liderazgo y formas de poder orientadas a la modificación de conductas de la cultura escolar y a la creación de un clima favorable a la innovación. Los centros de formación y práctica son la materialización de este modelo.
Se parte de la premisa de que la institución escolar es el elemento clave para un cambio planificado. La observación, la reflexión sobre la práctica y la cooperación profesional son elementos fundamentales para el cambio, así como el liderazgo y formas de poder orientadas a la modificación de conductas de la cultura escolar y a la creación de un clima favorable a la innovación. Los centros de formación y práctica son la materialización de este modelo.
Leer menos