Comprender la educación en 0-3. Algunas aportaciones desde la práctica psicomotriz
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2013, Vol. IV, n. 1 ; p. 21-32Resumen:
A la hora de realizar propuestas educativas en el trabajo con la infancia en la etapa 0-3 es imprescindible comprender cuáles son los ejes fundamentales de la vida y del desarrollo de las niñas y niños de estas edades, para poder realizar un trabajo educativo adecuado, y aportar una serie de cuestiones para motivar el debate y la reflexión. El enfoque que nos aporta la práctica psicomotriz sobre la comprensión del niño, de la relación educativa y las estrategias metodológicas utilizadas nos puede dar algunas pistas que van más allá de la realización de las sesiones de psicomotricidad, y ofrecen vías de transformación del ambiente educativo.
A la hora de realizar propuestas educativas en el trabajo con la infancia en la etapa 0-3 es imprescindible comprender cuáles son los ejes fundamentales de la vida y del desarrollo de las niñas y niños de estas edades, para poder realizar un trabajo educativo adecuado, y aportar una serie de cuestiones para motivar el debate y la reflexión. El enfoque que nos aporta la práctica psicomotriz sobre la comprensión del niño, de la relación educativa y las estrategias metodológicas utilizadas nos puede dar algunas pistas que van más allá de la realización de las sesiones de psicomotricidad, y ofrecen vías de transformación del ambiente educativo.
Leer menos